Es la anomalía o defecto del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos, y esto se debe a que los rayos de luz se enfocan antes de la retina y se forma una imagen borrosa.
Nuestros Servicios Quirúrgicos
FEMTO LASIK
La miopía se puede corregir de forma definitiva con cirugía con la técnica Lasik.
Este procedimiento es el más preciso, seguro y moderno para tratar los defectos refractivos mas comunes como son la MIOPIA, HIPERMETROPIA y ASTIGMATISMO. Las diferencias con el procedimiento de LASIK convencional radican en que en el caso del FEMTO-LASIK se sustituye la microcuchilla utilizada para realizar el corte corneal por un corte con LASER de FEMTOSEGUNDO, 100 veces mas preciso que la cuchilla mecánica tradicional.
El láser de femtosegundo trabaja con una rapidez incomparable. Cada pulso de LASER dura únicamente un par de femtosegundos, la milbillonesima parte de un segundo.
¿Quiénes se pueden operar y qué beneficios obtienen?
Los que han sido operados a través de otras técnicas y han quedado con algún defecto refractivo residual.
El beneficio más notable que se obtiene con la utilización del excimer láser, es la reducción de las molestias post-operatorias gracias a que no es necesario realizar cortes múltiples, ni suturas.
Además no compromete las membranas anteriores de la córnea. Por esta misma razón, se aumentan considerablemente las posibilidades de corrección.
También se cuenta con la precisión del láser y los cálculos por computador
Lentes Faquicos
El implante de un lente faquico, forma parte de los métodos más modernos de la cirugía refractiva, para miopías mayor de -9,00 dioptrías, donde el láser no se puede utilizar, ya que es un riesgo para la córnea. Es un método seguro y eficaz que es aplicado a nivel mundial.
La cirugía tiene lugar de forma ambulatoria, se opera primero un ojo y 8 días después el otro ojo.
La anestesia es local o con gotas, luego se prosigue con la implantación del lente faquico. Se hace una pequeña incisión en la córnea. Tras esta incisión se introduce el lente en la cámara anterior. Cuando el lente está justo frente a la pupila será sujetado al iris. Después de este tratamiento, que dura alrededor de treinta minutos, se cubre el ojo con un parche y es dado de alta.