Corrija su presbicia con la más alta tecnología

¿Qué es la presbicia?

En personas menores de 40 años, el cristalino o lente del ojo está constituido principalmente por agua, lo que le da flexibilidad para cambiar de forma, tal como ocurre en una cámara fotográfica al enfocar.

Pero alrededor de los 40 años, el núcleo cristalino comienza a endurecerse y, por lo tanto, disminuye su flexibilidad, por lo que disminuye progresivamente su capacidad para enfocar los objetos cercanos. En estos casos, la persona solo puede leer con gafas o sosteniendo la lectura con los brazos extendidos para tratar de ver con un poco de claridad.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

La presbicia se desarrolla gradualmente. Al principio se manifiesta con visión borrosa al leer o realizar tareas de cerca, como enhebrar una aguja. Posteriormente, la persona ya no es capaz de leer los contactos del celular o los mensajes de texto ni de hacer nada que se relacione con la visión de cerca.

¿A quiénes suele afectar?

La aparición de la presbicia es inevitable. Comienza a hacerse evidente entre los 40 y 45 años y afecta al 100% de los individuos de más de 50 años, acentuándose con el paso de los años, independientemente de que usen o no gafas.

¿Qué es la cirugía Facorefractiva?

Es la corrección de la visión, mediante la sustitución del núcleo del cristalino, que ha perdido su poder de enfoque, por un lente intraocular multifocal, que otorga la capacidad de ver a diferentes distancias.

Se realiza en personas mayores de 45 años que solo pueden ver bien cuando usan gafas o lentes de contacto para lograr que dejen de usarlos, es decir, que padecen de presbicia.

La cirugía también corrige otros defectos refractivos, como miopía, hipermetropía, y con los últimos avances, astigmatismo.

¿Cuáles son las ventajas del procedimiento?

• La corrección visual es estable y permanente.
• Evita la formación de cataratas por la edad.
• Elimina la necesidad permanente de usar gafas o lentes de contacto.
• La visión es similar para visión de cerca, intermedia y de lejos, en ambos ojos (no uno para lejos y otro para cerca).
• Está respaldado por la más amplia experiencia y óptimos resultados del doctor Henry Ramírez.
• Es una cirugía ambulatoria.
• Utiliza anestesia local con gotas.
• Ofrece una rápida reincorporación a las actividades cotidianas.

 

Qué análisis previo se realiza para saber si un paciente es apto para la cirugía Facorefractiva?

Previamente, la persona debe someterse a un completo examen oftalmológico, a través del cual se determina si el paciente es apto y no tiene ninguna contraindicación para el procedimiento

 

 

Acerca del autor: admin

danim64@hotmail.com