CUÁNDO ES VIABLE UNA OPERACIÓN DE MIOPÍA?

 

CUÁNDO ES VIABLE UNA OPERACIÓN DE MIOPÍA?

 

Establecer un número máximo de dioptrías sirve para poder dictaminar cuando un paciente no puede corregir sus problemas visuales a través de ninguna operación. Las dioptrías permiten conocer el grado de defecto visual que presenta una persona, es decir, sirven para medir la cantidad de miopía, hipermetropía o astigmatismo que esta presenta.

 

DIOPTRÍAS MÁXIMAS

Cuando hablamos de dioptrías máximas nos referimos a los valores en el que una operación de mejora de la visión es recomendable. Para casos de miopía, en una primera instancia, no habría problemas para realizar una operación de cirugía láser si el defecto refractivo  se encuentra por debajo de las ocho dioptrías. En el caso de que el número de estas se encuentre entre ocho y doce, la factibilidad de la operación variará en función del grosor que tenga su córnea.  Si el número de dioptrías supera las doce, en la mayor parte de los casos, se podría realizar una operación de miopía con cirugía intraocular, que consiste en la colocación de una lente en el interior del ojo. En todo momento, hay que señalar que estos valores no son absolutos, sino que varían en función de cada persona.

 

GRADUACIÓN ESTABLE

En todo caso, es importante saber que para realizar una operación de este tipo (el procedimiento suele ser viable a partir de los 18 años) es altamente recomendable que la graduación del paciente se haya estabilizado. A no ser que estemos hablando de un caso de miopía degenerativa este proceso suele finalizar pasados los 21 años de edad, cuando el globo ocular deja de desarrollarse.

Acerca del autor: admin

danim64@hotmail.com